Dirección de la Academia: Avenida de Moratalaz. Local 5. Empresas Alifanfaron.

EL CIRCULO Y FIGURAS CIRCULARES


El círculo
Un círculo, en geometría euclídea, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio

Las principales figuras circulares son las siguientes :

Sector circular
Se denomina sector circular  a la porción de círculo comprendido entre un arco de circunferencia y sus respectivos radios delimitadores.

Semicírculo

 Se llama semicírculo  a la mitad de un círculo  Es la figura geométrica plana (bidimensional) delimitada por un diámetro y la mitad de una circunferencia.

Su área es la mitad de la del círculo. El arco de un semicírculo siempre mide 180°, por ser la mitad de los 360° de un círculo.

Segmento circular

Un segmento circular (o segmento de un círculo) es la porción de un círculo limitada por una cuerda y el arco correspondiente.
Un segmento circular (en amarillo) está delimitado por una cuerda (línea discontinua) y el arco que toca los extremos de la cuerda (el arco mostrado sobre el área amarilla).

Corona circular

Corona circular es, en geometría, una figura geométrica plana delimitada por dos circunferencias concéntricas.




Esperamos que este esquema sobre el círculo y las figuras circulares  te sirva para estudiar. En el margen encontrarás un cuadro para ponerte en contacto con nosotros  y  te resolveremos cualquier duda lo antes posible.