INFINITIVO POR IMPERATIVO
Cuando se da una orden a una segunda persona (del singular o del plural) deben usarse las formas propias del imperativo.
SINGULAR: Tómate toda la comida
PLURAL: ¡Venid aquí ahora mismo! Poneos el abrigo cuanto antes. Cierren la ventana.
Las formas de imperativo de la segunda persona del plural correspondientes al pronombre vosotros terminan en -d: amad, comed, venid; pero pierden esa -d cuando se les añade el pronombre os: amaos, poneos, veníos.
No se considera correcto el uso del infinitivo en lugar del imperativo para dirigir una orden a una segunda persona del plural:
¡Venir aquí ahora mismo, granujas! ¡Venid aquí ahora mismo, granujas!
Poneros el pijama y dormiros cuanto antes. Poneos el pijama y dormiros cuanto antes.
Solo es válido el empleo del infinitivo con valor de imperativo dirigido a una segunda persona del singular o del plural cuando aparece precedido de la preposición a: ¡Tú, a callar!; Niños, a dormir.
No debe confundirse el empleo desaconsejable del infinitivo en lugar del imperativo de segunda persona del plural con la aparición del infinitivo con valor exhortativo en indicaciones, advertencias, recomendaciones o avisos dirigidos a un interlocutor colectivo e indeterminado que hacen recomendaciones de tipo cívico o prohíben determinadas acciones en lugares públicos:
Consumir a temperatura ambiente; Se debe consumir
Depositar la basura en las papeleras; Debe depositarse la basura en las papeleras
No fumar; No se puede fumar
Lavar a mano. Debe lavarse a mano
Se trata, en estos casos, de estructuras impersonales en las que no se da una orden directa.
https://www.rae.es/consultas/infinitivo-por-imperativo
Esperamos que este esquema sobre EL IMPERATIVO te sirva para estudiar. En el margen encontrarás un cuadro para ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda lo antes posible